arrow-up-circle
Seleccionar la parte del texto que deseas aclarar (80 words max)
Step 2 - N° 71

Preguntas sobre el tarot: el uso incorrecto (1ª parte)

Este artículo se ha traducido temporalmente con un traductor on-line. El artículo original está en italiano. Si deseas ayudarnos a mejorar la traducción a tu idioma, póngate en contacto con nosotros por correo electrónico: info@accademiadicoscienzadimensionale.it o a través del chat en ACD. Gracias

Página 1 de 10

Estudiante: Hola, Angel. El artículo sobre la cartomancia refleja completamente la realidad. Me ha atraído mucho la cartomancia, me gustan los tarots y tengo una colección muy amplia. Son muy bonitos desde el punto de vista pictórico y no solo eso. Los utilicé mucho cuando era joven para expresar lo que no podía decir a las personas, pero que veía muy claramente. Nunca cobré por ello, pero era la única forma de ayudar a personas a las que no podía llegar de otra manera, a las que era mucho más fácil decirles la verdad detrás de un juego como las cartas, en lugar de decirles: «Hola, ¿sabes que ese pariente tuyo que murió siempre está cerca de ti?», por poner un ejemplo. Luego tuve miedo de dos cosas: la primera era que la gente se volviera dependiente de mis consultas y la segunda era la energía que absorbían los tarots. Creo que después de tu documento se me han aclarado muchas dudas, incluso el hecho de que los tarots impiden el crecimiento evolutivo porque se corre el riesgo de convertirse en esclavo de ellos. A mí no me bastaban y creo que tampoco a todos aquellos que quieren algo más de la espiritualidad. Mi pregunta es: ¿pueden los tarots ser un conducto de energías negativas? No me refiero a las personales, sino a algo que nace por sí solo y vive a través de los tarots. Gracias. 

Angel: ¡Hola! Todo depende de la persona que los utiliza y de cómo se utilizan, pero sí, los tarot están demasiado conectados con las vibraciones terrenales y, dependiendo de quién los utilice, si es inconsciente y débil a la manipulación de entidades, pueden volverse negativos. Esto no significa que los tarot sean negativos, pero si se utilizan demasiado sin meditar y practicar técnicas que elevan la vibración, se corre el riesgo de permanecer en vibraciones bajas. Luego están los que utilizan los tarot invocando entidades, o en cualquier caso con la ayuda de estas para «prever mejor» el futuro; el problema es que, aunque se invoquen entidades positivas, no es seguro que sean las únicas que lleguen, sobre todo si quien utiliza las cartas no sabe protegerse bien de ellas, por lo que también pueden colarse energías muy negativas que se esconden tras apariencias buenas. Y te aseguro que esto ocurre mucho más a menudo de lo que se cree, también porque las personas están convencidas de que saben reconocer fácilmente las presencias positivas de las negativas, como si fuera un don innato: si te sientes asustado y sufriendo, entonces son negativas; si, por el contrario, te sientes tranquilo, significa que son positivas; ¡pero te equivocas! Porque muchas de las presencias negativas saben perfectamente que caerás en la trampa, por lo que se acercan a ti apatizándote, calmándote como si estuvieras sedado, y esto te hará creer que se está acercando una entidad positiva. En cambio, te está calmando a propósito para que caigas en su engaño. Además, no solo las entidades pueden acercarse y actuar sobre ti, eso está claro... Sin embargo, aprecio que hayas sido sincera, porque tú utilizabas las cartas como tapadera para poder decir a la gente lo que pensabas de ellos con buenas intenciones; otros, sin embargo, utilizan el mismo método para dar consejos erróneos por iniciativa propia y exponer sus propios pensamientos fingiendo que son los de una entidad superior o los del tarot, abusando de su poder sobre las mentes de las personas que, ingenuamente, creerán ciegamente las palabras que les diga la cartomántica, médium o vidente de turno y pensarán que son fruto de una voz superior, sin sospechar que son palabras dichas a la ligera por una mente humana y, muchas veces, demasiado poco evolucionada. Hay que tener cuidado en todos los casos.  

Estudiante: Hola, Angel. He utilizado los tarot durante muchos años, pero lo dejé hace años de repente porque se habían apoderado de mí un miedo y una paranoia absurdos. Los tiré. Luego los retomé tiempo después, pero con distancia y no para leer el futuro. Más tarde leí que, en realidad, son ellos mismos un programa. Y eso es precisamente lo que quiero preguntar. Al estar gestionadas por Gaia, que tiene un camino preestablecido para quienes quedan atrapados en Matrix, ¿pueden programar la mente de las personas que escuchan una lectura? Es decir, ¿es posible que las personas autoconvencidas hagan que suceda lo que las cartas han prescrito y no al revés? 

Página 2 de 10

Angel: Claro, eso también puede suceder, porque si las personas se fijan en lo que les han predicho las cartas, pueden hacer que ese futuro suceda porque ellas mismas lo han influenciado inconscientemente. Por eso decía que no hay que confiar ciegamente en lo que dicen los tarot, porque, si se equivocaran, tú acabarías equivocándote por su culpa. Por otro lado, depende de cada persona, porque la cuestión no es que predecir el futuro corra el riesgo de hacerlo igual al predicho y, por lo tanto, sea mejor no predecirlo; el verdadero problema es obsesionarse demasiado con lo que se ha dicho solo porque se cree que, como lo han dicho los tarot, entonces el futuro está indeleblemente escrito y no se puede modificar de ninguna manera. De palabra, nadie cree en lo que dicen las cartas del tarot, pero luego, si alguien les lee las cartas, se obsesionan con ese futuro predicho, incluso a costa de arruinar su vida. Hay que tener cuidado. 

Estudiante: ¿Es posible que un péndulo, al igual que los tarots, capte la frecuencia de una persona y, basándose en su movimiento, dé respuestas a tus preguntas (mediante un sí o un no)?

Ángel: Sí, también es posible componer palabras, pero me gustaría advertir que a menudo las respuestas de un péndulo o incluso de las cartas están totalmente influenciadas por tu estado de ánimo. Lo he comprobado: tengo varios alumnos que practican el péndulo, el tarot, etc., y quise mostrarles cómo mi estado de ánimo cambiaba totalmente las respuestas a mis preguntas. Los reuní y les pregunté a cada uno algo sobre mi futuro cuya respuesta yo ya sabía perfectamente, precisamente para demostrarles la diferencia que hay según mi estado de ánimo y la influencia que pueden tener los sentimientos de una persona en el resultado de las cartas. Así que hice mis preguntas, manteniendo un estado mental muy positivo, optimista y tranquilo: la respuesta fue que todo iría muy bien, sin ningún contratiempo, y que todo era perfecto. Todos ellos confirmaron con las cartas que todo saldría perfectamente. Volví a hacer la misma pregunta inmediatamente después, con la diferencia de mi estado de ánimo (cambiado conscientemente, por decisión propia, a través de la práctica de las Máscaras), manteniendo un pensamiento pesimista y negativo, pero no solo un pensamiento falso, sino precisamente el estado mental y los sentimientos, modificados a través de la técnica, para que las cartas se vieran realmente influenciadas por el pesimismo: obviamente, la respuesta fue catastrófica, todo saldría mal e incluso apareció la muerte. La cuestión es que las cartas, el péndulo, etc. pueden dar algunas respuestas correctas, pero la gran mayoría depende de vuestro estado de ánimo, de lo que queréis oír o de lo que creéis que os deben decir. Debéis comprender que las cartas son objetos, no tienen conciencia propia, sino que dan respuestas correctas o incorrectas en función de vuestra influencia energética inconsciente. Sin embargo, si tenéis una influencia muy consciente a través de la Práctica, pueden salir respuestas verdaderas con más frecuencia. Pero nunca dependas de las cartas, deben utilizarse como complemento, como doble confirmación. Así que, si deseas hacerlo, puedes hacerlo, pero recuerda no pensar y no esperar una respuesta precisa, pero, sobre todo, no tomes esa respuesta como una verdad absoluta, porque incluso «los guías» en los que confías pueden equivocarse y eso ocurrirá mucho más a menudo de lo que crees, sobre todo si se trata de ver tu futuro.

Página 3 de 10

Estudiante: ¿Las cartas pueden ser influenciadas por el tarotista, consciente o inconscientemente? 

Ángel: Sí, por supuesto. Como ya he dicho, depende mucho del estado mental de quien utiliza las cartas, pero también de las personas que desean recibir una respuesta y de todos los que asisten a la sesión. ¡Cualquiera puede influir en las cartas! Por eso siempre hay que hacerlo entre dos, es decir, la persona que mueve las cartas y la persona a la que se le leen, sin que haya demasiada gente, ya que así se reduce la posibilidad de influencias erróneas. Por ejemplo, si quisieras que te leyera las cartas una persona muy capaz, pero fueras allí con tu amiga, tu marido o tu hijo, que son escépticos, ellos influirían negativamente en las cartas y el tarotista se equivocaría al darte las respuestas, porque hay personas que impiden una conexión estable entre tú y las cartas. Hay que entender que se trata de flujos de energía, no es que las cartas te muestren el futuro sin hacer nada; lo que ocurre es que, si el tarotista es competente, se conecta con tu frecuencia y, a través de ella, configura las cartas para que revelen la información que te concierne. Ya es difícil que esto ocurra cuando se está solo, porque muchos pueden equivocarse. Pero si además traes a otras personas, aunque no sean escépticas, influirán igualmente en las respuestas y harán que la sesión salga mal. Por lo tanto, no debes pensar en absoluto que las cartas solo están influenciadas por quien las tiene en la mano, porque también están influenciadas por todas las personas presentes en la sala que están asistiendo a la sesión y están involucradas, aunque la pregunta no les concierna. Lo mismo ocurre cuando se utiliza el péndulo, la tabla y demás. Si hay cinco personas en la habitación, aunque todas estén en silencio y ninguna haga preguntas, excepto una, todas están influyendo inconscientemente en el desarrollo de la sesión, la mayoría de las veces de forma negativa, no en el sentido de que sea oscuro, sino en el sentido de que la sesión saldrá mal, fracasará, porque hay personas que tienen el Tonale bajo. Tener el Tonale bajo significa automáticamente estar en el Low, ¡y no se pueden llevar a cabo experiencias espirituales evolucionadas y fuertes si se está en el Low! Esto hará que las cartas no respondan correctamente o que no se pueda captar la información real. Esto sucede porque las personas no saben mantener el no pensamiento; pero hay quienes desconfían del tarot, quienes esperan una respuesta precisa, quienes piensan en sus propios problemas mientras los demás barajan las cartas, por lo que el ambiente de la habitación es de bajo nivel absoluto y, lamentablemente, las cartas no podrán dar respuestas evolucionadas porque, como espero que hayan comprendido, no se puede pretender practicar seriamente algo espiritual si en la habitación reina el bajo nivel. Por eso los cartománticos invitan a entrar en su habitación de uno en uno, para que la pesadez de los demás no influya negativamente en la sesión. Cuando se hace una sesión de cualquier tipo, es bueno ser dos o tres como máximo, con el riesgo de que la tercera persona influya mucho en el ambiente y baje la energía de los demás. Cuando hay demasiadas personas, ya sean cuatro o cinco en total, a menos que todas estén perfectamente coordinadas, lo cual es muy raro, al menos una de ellas aportará «Low» a la habitación, haciendo que la sesión fracase o, como mínimo, que no salga como debería. En cualquier caso, todos influirán en el ambiente, unos más y otros menos. Para que todo salga bien, es necesario que todos mantengan un estado mental estable y absolutamente silencioso, algo que, por desgracia, pocos saben hacer, especialmente cuando hay demasiada gente que se emociona por saber hacer algo que, en realidad, no conoce en absoluto. 

Estudiante: Mis familiares solían leer las cartas recitando en voz baja algunos versos; sin embargo, decían que leer las cartas atraía a seres negativos, por lo que solo podían hacerlo en contadas ocasiones. ¿Es cierto? ¿Quizás se debía a los versos que recitaban? 

Ángel: Cada uno utiliza métodos diferentes para leer el tarot: hay quien suele hacer un ritual con velas y mantras, quien recita versos esparciendo sal, quien simplemente toma las cartas en la mano; cada uno lo utiliza a su manera: también hay quien, para leerlas, invoca conscientemente a entidades, quien invoca a los ángeles (¡por lo que llegarán seres que no son ángeles! Como descubrirás en los artículos sobre el tema Ángeles), quienes no invocan a nadie. Por supuesto, independientemente de ello, las entidades pueden acercarse aunque no las hayas invocado por iniciativa propia, simplemente porque no puedes impedírselo solo con palabras. Claramente estamos hablando de personas que no practican técnicas psíquicas, por lo que no saben cómo protegerse de las entidades. Digamos que tus familiares lo intentan: si usan las cartas del tarot pocas veces, piensan que no invocan nada, por miedo a que si las usan demasiado corren el riesgo de atraer algo indeseable. La verdad es que la entidad puede llegar ya desde la primera vez, como después de mucho tiempo, e irse enseguida. No hay una regla. Digamos que si no practican, solo siguen adelante con «suerte».

Página 4 de 10

Estudiante: Este concepto de atraer entidades en función de los sentimientos que se tienen, ¿también es válido cuando simplemente se habla de estas cosas? Por ejemplo, si con tus amigos hablas de fantasmas o cosas similares que te dan miedo, ¿puedes atraer algo? 

Ángel: Puede suceder. De hecho, es bueno mantenerse siempre en un estado mental distante, pero no debes preocuparte ni temer pensar en temas similares solo por miedo a atraer algo, porque de lo contrario acabarías por no hablar nunca de espiritualidad y convertirte en el típico fanático al que ni siquiera se le puede mencionar ciertos temas. Nosotros, a diferencia de ese tipo de personas, tenemos la posibilidad de protegernos de las entidades, aunque por error las atraigamos, obviamente practicando las técnicas de protección incluso inmediatamente después de haber tenido una acalorada discusión sobre ellas que tememos que las haya acercado. Atención: nombrar a las entidades no equivale a atraerlas; no veas demasiadas películas de terror. Sin embargo, si tienes mucho miedo a las entidades, es más probable que las atraigas. Subestimarlas no equivale a alejarlas, sino a dejarte manipular sin darte cuenta, por muy fuerte que sea tu ego. Las entidades están en todas partes y es posible atraerlas; no importa, protégete para que ninguna pueda entrar en tu espacio privado. 

Estudiante: Hola, Angel. Es la primera vez que participo en tus clases y te agradezco infinitamente todas las respuestas que nos das. Solo quería dar mi testimonio, ya que soy cartomántica desde hace más de 30 años. Para mí, todo comenzó cuando era pequeña y compré mi primer mazo de tarot. Al mirar y tocar esas cartas, sentía una gran familiaridad con ellas, una fuerza empática que me permitía interpretar cosas que nadie me había enseñado nunca. Al cabo de unos años, me mudé con mi familia a un lugar donde no conocía a nadie. En un intento por hacer amigos entre los vecinos, un día le leí las cartas a una vecina de la que no sabía nada. Después de la primera tirada, abrió mucho los ojos y me dijo: «¡Dios mío! ¡Has empezado a hablar antes de abrir las cartas y me has dicho cosas que solo yo sé!». Ese episodio me causó un gran temor, me asustaba saber y tener la confirmación de todo lo que me estaba pasando. Presa del pánico, en los días siguientes quemé aquellas cartas que me habían acompañado durante tres años. Pero la cosa no terminó ahí. Volví a las cartas por varias razones, mejorando mis lecturas. Sin embargo, como tú dices, las cartas no pueden revelarlo todo, ni ir más allá de cierto límite. De hecho, empecé a dar muchas respuestas equivocadas. Por eso es importante confiar en el sexto sentido y no solo en el tarot. 

Angel: Exacto, y por eso hay que desarrollar el sexto sentido, porque las cartas por sí solas no pueden darte todas las respuestas, aunque lo creas firmemente. Está claro que una persona que lee las cartas, después de haber practicado muchos años para desarrollar su sexto sentido, las leería de forma muy diferente a alguien que ha empezado directamente con las cartas y nunca ha practicado para e , solo ha manejado las cartas. Aclaremos que extender las cartas sobre la mesa y mirar las imágenes no equivale a meditar. ¡El sexto sentido no se desarrolla con el tarot! De hecho, cualquiera puede usar el tarot y lo sabes, ya que tus tías o tus abuelas leen las cartas sin tener la más mínima capacidad psíquica. Es un objeto, cualquiera puede usarlo, ¡sin excepción! Y si incluso los Gaia pueden usarlo perfectamente, ¿no te parece que entonces los espirituales necesitan algo más fuerte que el tarot para evolucionar? 

Página 5 de 10

Estudiante: Yo también quiero confirmar las palabras de Angel, ya que practicaba el tarot desde los 13 años y era capaz de predecir todo sobre los demás hasta el más mínimo detalle, hasta el punto de que incluso los más escépticos se quedaban asombrados; pero cuando se trataba de mí, o bien daba una respuesta muy dudosa, o bien negativa. Las respuestas más negativas las tuve el año antes de entrar en A.C.D.: cuando preguntaba qué pasaría al año siguiente, me daban respuestas extremadamente negativas, que a menudo me hacían mucho daño, porque estaba muy unida a esos tarots, ya que los tenía desde hacía más de diez años. De hecho, al poco tiempo, tuve que dejarlos porque solo me hacían daño. Por suerte, al año siguiente descubrí que mi vida no iba a ser tan desastrosa, ya que encontré A.C.D., que me salvó la vida por muchas razones. Otra cosa que notaba era que las otras personas a las que les leía el tarot se obsesionaban, venían a pedirme que les leyera las cartas continuamente, hasta el punto de que a menudo tenía que discutir con ellas para que dejaran de hacerlo. Quizás esto es a lo que te referías. También quiero hacerte una pregunta. Has dicho que el futuro de un Celeste practicante es poco predecible, a diferencia del de un Gaia's Low; pero, ¿cuándo es o no es predecible el futuro de un Celeste que no practica? 

Ángel: Es una pregunta muy general, porque siempre depende de cada persona. Hay que tener en cuenta que lo que cambia el futuro es, en parte, la grandeza del Alma de la persona, pero sobre todo la práctica constante de técnicas psíquicas que le permiten cambiar el futuro yendo en contra de Matrix. ¿Cómo crees que se pueden cambiar los planes de Matrix sin técnicas psíquicas? El ego no trae cambios. Por lo tanto, la Matrix crea el futuro de todos; ya sean Gaia o Celestios, todos están dentro de la Matrix y se les construye un futuro elegido por ella. Luego, cada uno de ellos puede elegir si comprometerse a cambiarlo a través de un camino espiritual o permanecer sometido al Bajo. Por lo tanto, está claro que un Celestial que no practica recibirá el mismo trato que un Gaia, con alguna pequeña diferencia, pero siempre con un destino predecible. Si, por el contrario, es un practicante constante, su futuro no es predecible por los tarot. 

Estudiante: Mi historia es un poco parecida a la del estudiante anterior. De pequeña tenía miedo a la oscuridad, porque le decía a mi madre que veía personas, monstruos que aún hoy recuerdo... Luego, al crecer, desaparecieron. Empecé a leer el tarot por diversión y cada vez que lo tocaba sentía energía en mis manos, y también podía hablar antes de tocar o girar las cartas. Cuando terminaba, olvidaba todo lo que había predicho; obviamente, lo hacía muy bien cuando la persona que me consultaba era alguien a quien no conocía en absoluto, mientras que si lo hacía sobre mí misma, no veía nada. Una noche soñé con mi primo, que se había suicidado años antes y a quien yo había predicho la muerte, que me exhortaba a no mezclar lo sagrado con lo profano, así que abandoné las cartas. Tenía miedo. Después de un tiempo, volví a tener «visiones» de lo que los demás no veían ni percibían: caras en las paredes, percepción del dolor y los estados de ánimo de los demás; por ejemplo, en la tienda de mi habitación veo muchas caras, como si fueran fotos, pero no puedo interactuar con ellas. Hay momentos en los que ni siquiera puedo entrar en mi habitación y duermo en el sofá de la cocina, porque tengo sensaciones extrañas. He vuelto a las cartas, pero es como si hubiera perdido ese contacto especial que me une a ellas. Vuelvo a tener miedo a la oscuridad, como si no me sintiera segura ni protegida. ¿Qué debo hacer? ¿Seguir, experimentar? ¿Por qué mi primo me dijo, en un sueño, que no leyera más el tarot? ¿Está mal hacerlo? 

Ángel: Mi consejo es que no renuncies a las experiencias y, al mismo tiempo, que no te cierres solo a ellas, sino que te abras a algo que puede demostrarte que eres más evolucionada, como la meditación. Entiendo muy bien por qué tu primo te dijo eso. El tarot puede ser muy contundente y revelar información veraz, pero otras veces se equivoca, sobre todo cuando se trata de ver el futuro de alguien que puede evolucionar mucho más que un simple destino prescrito por Matrix. Las personas que practican la meditación también pueden cambiar totalmente su futuro y para ellas es peligroso confiar ciegamente en el tarot, porque puede revelarles un futuro que en realidad ya han cambiado, pero ellos se basarán en el antiguo programa, en el antiguo diseño que hizo Matrix. Si confías en ellos, acabarás creyendo que ese es tu destino, convenciéndote de ello y convirtiéndolo en realidad. Los tarot son cartas, pueden cometer errores, pero tu Sexto Sentido, si está debidamente desarrollado, no se equivoca porque se conecta directamente con el conocimiento de Dios y no con la Matrix de este planeta. Probablemente, tu sueño quería decirte: «¡Desarrolla tu Sexto Sentido, en lugar de confiar solo en las cartas!». 

Página 6 de 10

Estudiante: En mi opinión, la mayoría de las veces las cartas se interpretan de una manera tan genérica que cualquiera podría identificarse con esas preguntas. Una vez me las leí (por decirlo así, porque la cartomántica solo me dejó sacar dos) y me dijeron cosas en las que, en definitiva, cualquiera podría verse reflejado de una forma u otra. Entonces me pregunté en qué se basa el reconocimiento de las cartománticas como buenas en su trabajo. Es un mundo que me es ajeno, nunca me ha interesado. 

Angel: Claro, es obvio. Una cartomante puede considerarse buena cuando no se limita a dar información obvia, como «hay alguien a quien amas» o «alguien te ama», sino que se atreve a darte información que solo puede referirse a ti. Pero te repito que la cartomántica no es una adivina, sino que, en definitiva, solo lee las cartas y, como ya te he explicado, los tarots no siempre pueden dar todas las respuestas correctas, y mucho menos sobre el futuro. Descubrir una información del presente o que ya ha sucedido en el pasado es una cosa, predecir el futuro es otra muy distinta. Ver el futuro con tu mente, es decir, con tu sexto sentido, es mucho más evolutivo que verlo con las cartas. Estas no pueden despertar lo que hay dentro de ti, algo que sí pueden hacer las técnicas psíquicas. 

Estudiante: Si podemos influir con la energía en los tarots, ¿no se puede hacer que digan la verdad, incluso a un practicante celestial? Sé que es limitado porque es terrenal, pero si hacemos una protección para que no haya interferencias de terceros o por el estado de ánimo del tarotista, ¿podría ser más preciso y tal vez decirnos cosas que sucederían si tomáramos determinadas decisiones, o de todos modos no puede? 

Ángel: El problema no son solo las influencias externas, sino que los tarots no pueden superar un cierto límite: ¡ver el futuro a un practicante no es tan fácil como crees! Si es fácil, ¡significa que no practica! Sin duda, proteger la sesión te garantizará un mayor éxito, con la intención de que las cartas se esfuercen al máximo por encontrar las respuestas, sin verse bloqueadas por energías bajas, incluidas las de entidades externas; sin duda, puede mejorar mucho. Sin embargo, tú estás pidiendo que un practicante celestial, es decir, una persona que podría decidir revolucionar su vida de repente y salir completamente de los esquemas, prediga el futuro. ¿Qué podrían decir las cartas sobre él? Que tendrá un futuro importante, que tendrá éxito, que se hará fuerte; pero esta información es aplicable a todo el mundo. Si queremos hablar de una predicción seria del futuro, detallada y llena de información útil, no te hagas demasiadas ilusiones, porque solo a través del Sexto Sentido desarrollado podrás alcanzarlas. Si me dices que en el futuro tendré éxito, me estás diciendo todo y nada. Si, en cambio, me dices que habrá una persona que me traicionará, o una persona que me ayudará mucho, o que debo tener cuidado porque habrá un grave problema en la familia, esta es información que ya me puede ser útil; siempre teniendo en cuenta que yo puedo modificar el futuro y, por lo tanto, impedir que todo lo que alguien ha predicho se cumpla. Los tarot sin duda darán muchas respuestas, pero no es seguro que todas sean ciertas y, sin capacidades psíquicas, solo lo descubrirás cuando ya hayan sucedido. 

Página 7 de 10

Estudiante: ¿Saber leer el tarot se puede comparar con saber interpretar un sueño? Creo que es similar, aunque los sueños se prestan a interpretaciones ocasionales porque no siempre significan algo y suceden de forma espontánea en su mayoría. ¿Hay alguna similitud entre ellos? 

Ángel: Siempre me ha gustado interpretar los sueños, porque en ellos se puede descubrir mucho sobre la personalidad de la otra persona y también sobre uno mismo. Personalmente, no veo similitudes, porque en el primer caso se trata de mirar las cartas y exponer lo que dicen, sin duda aportando también tus propias sensaciones, pero basándote principalmente en lo que muestran las cartas; en el segundo caso, te concentras en los símbolos que aparecen en el sueño. Por ejemplo, la puerta roja significa una cosa, la puerta azul otra, soñar con tu madre es diferente a soñar con un primo y depende del color de su ropa, del tono de su voz, de la sensación que te da el sueño. En definitiva, interpretar perfectamente un sueño requiere mucho más esfuerzo y no es inmediato, porque hay todo un análisis psicológico que hacer, mientras que con las cartas no. 

Estudiante: Tengo una curiosidad: ¿lo que has dicho sobre el tarot también se aplica a las cartas oraculares? ¿O estas últimas están más relacionadas con la conciencia de Dios? He visto que algunas personas utilizan los oráculos como «apoyo» para la canalización pura; ¿de esta manera las respuestas pueden ser más completas y fiables? Gracias.

Ángel: Por supuesto que no, ya se llamen tarot u oráculo, míralas: son exactamente lo mismo, solo que con dibujos diferentes. ¡Pero es lo mismo! Es un objeto, son cartas, y no están conectadas con la conciencia de Dios. A algunas personas no les gustan los tarots de Marsella porque los dibujos son antiguos, así que compran el mazo de los ángeles, que tiene dibujos que les gustan más, o el mazo de los oráculos, por los dibujos diferentes, pero es básicamente lo mismo. No caigáis en la trampa de creer que son cosas diferentes solo porque se utiliza una palabra diferente.

Estudiante: ¡Hola! Soy una chica de 30 años, acabo de dar a luz hace unos 3 meses. En mi casa hay energías negativas, que se están manifestando más con la presencia de mi bebé de unos 20 días. Creo que estas energías provienen de la hija de una amiga mía. Su hija tiene 31 años y se lee las cartas continuamente, además de hacerlo en cualquier lugar y de forma incorrecta, en presencia de todos, incluso de los invitados. Cuando somos diez personas, se sienta en el sofá y se lee las cartas. Está muy enfadada conmigo porque estuvimos embarazadas al mismo tiempo, solo que ella perdió al bebé en el octavo mes. ¿Cómo puedo saber si es ella, con las cartas, la que me está transmitiendo estas energías negativas? Ayer, además, mi casa olía a incienso.

Ángel: Hola, los tarots no están destinados a hacer daño a otra persona, por lo que no son los tarots el problema; el hecho de que se ponga a mirar los tarots delante de todos es claramente para llamar la atención, ya que, como ya se ha dicho, cuanta menos gente haya, mejor, debido a la influencia de todos los presentes, que impiden leer bien las cartas. Si decide hacerlo delante de todos es solo para llamar la atención, presumir y atraer la atención de todos, tal vez con la esperanza de que alguien se acerque a pedirle información y se convierta en un cliente que pague. Así es como lo hacen, para atraer la curiosidad y encontrar nuevos clientes. Que luego te envidie por tu o infantil y que, por ello, te transmita toda su energía negativa, no sería tan extraño, ya que probablemente lo esté haciendo, pero eso no quita que las cartas no tengan nada que ver en este caso. Es más probable que utilice las cartas para ver si sus maldiciones te están afectando y si sus deseos de que te pase algo malo se harán realidad; en otras palabras, utiliza las cartas en tu presencia para ver tu futuro y saber si te va a pasar algo. Pero las cartas no se utilizan para hacerte daño, así que no temas al tarot, sino aléjate de esta chica si temes que te esté haciendo daño. 

Página 8 de 10

Estudiante: Hola, ¿qué significa si después de hacer incluso 20 tiradas siempre salen las mismas 3 cartas?

Ángel: Significa que esas cartas tienen más relevancia en tu vida actual. 

Estudiante: Me ha encantado esta frase tuya: «Las entidades están en todas partes y es posible atraerlas, pero no importa, protégete para que ninguna pueda entrar en tu espacio privado». Me han regalado tres barajas de tarot. Me preguntaba si, independientemente de lo dicho, es necesario estudiar los significados o si la lectura se puede hacer de forma totalmente intuitiva.

Ángel: Conocer los significados es útil, por supuesto, pero la lectura debe hacerse siguiendo tu intuición, ya que las cartas pueden equivocarse o malinterpretarse, pero si eres capaz de percibir el futuro a través de tus facultades, eres mucho más propensa a captar la respuesta correcta. Cuando leo las cartas (a otras personas), siempre recurro al sexto sentido, porque seguir los significados estructurados de las cartas no ofrece la libertad de conocer el futuro con mucho detalle, como sí lo permite el sexto sentido. 

Estudiante: Le presté mi mazo de tarot a una persona con la que actualmente no hablo. Por lo tanto, no puedo pedirle que me lo devuelva. Hay quien dice que es un gran error prestar tu mazo de tarot a otra persona. Lo compré yo personalmente y no lo he usado durante mucho tiempo, mientras que esta persona lo tiene desde hace varios meses. No sé si las está usando o no, pero es como si me llamaran. De vez en cuando me vienen a la mente de repente, como un flash, mientras estoy haciendo otra cosa. Además, he oído decir que traerán consecuencias negativas a la persona que las tiene (no al propietario), pero es como si yo estuviera pagando esas consecuencias. ¿Qué debería saber sobre esta historia? Las quiero de vuelta.

Ángel: No lo dramatices tanto. Las cartas del tarot no se deben prestar porque, una vez que se vuelven a utilizar, ya no solo tienen tu energía, sino también la de la persona que las ha utilizado en tu lugar, por lo que podrían funcionar menos. ¡Pero no se va a morir nadie! El único problema es que podrían funcionar menos una vez que vuelvan a tus manos, eso es todo. No exageres como si hubieras hecho algo terrible, simplemente ahora esas cartas no te pertenecen. Que quieras recuperarlas porque son tuyas es más que lógico, pero si solo las quieres porque temes que te pase algo terrible que te ha dicho una persona exaltada y sin conocimientos, déjalo estar, porque puedes estar tranquila. Es como si esa persona tuviera una camiseta tuya, quizá la quieras recuperar porque era tuya, pero no es que te vaya a pasar algo terrible solo porque ella tiene ese objeto tuyo. Además, tampoco es cierto que a esa persona le vaya a pasar nada malo por tener tu baraja. Lo único malo que le podría pasar es que las cartas no le funcionen bien, ya que tienen tu energía y no la suya, por lo que no le «obedecen» bien. Eso es todo. 

Estudiante: Buenas noches y gracias por la clase. Para empezar, quería preguntar si la cartomancia puede clasificarse como positiva o negativa, o si depende del cartomante. Hace unos años yo también me interesaba por la cartomancia y, en general, por la magia y lo paranormal, pero después de encontrar ACD, dejé de practicar técnicas ajenas a ella y solo leo algo por curiosidad. Sin embargo, una amiga mía quería empezar a practicarla. ¿Se puede decir que practicar la cartomancia es siempre mejor que no practicarla (ella es mi compañera, no practicante)? Por último, ¿la diferencia entre el sexto sentido y la magia, la cartomancia, etc. es que la segunda es más terrenal? ¿O hay algo más?

Página 9 de 10

Angel: La cartomancia como «disciplina» en sí misma no puede clasificarse ni como negativa ni como positiva, ya que, como todo, siempre depende del uso que se le dé y de la persona concreta que la practique. Utilizar la cartomancia no te convierte en un practicante espiritual, aunque utilices la palabra «practicar cartomancia» no significa que seas un practicante tal y como lo entendemos en ACD: los términos no cambian los hechos. Si no meditas ni practicas las técnicas psíquicas destinadas al desarrollo del sexto sentido, puedes utilizar el término «practicar», pero eso no quita que, en realidad, no seas un practicante. Usar los tarot no desarrolla tus facultades psíquicas; de hecho, sin los tarot, seguirás sin saber hacer nada, y con los tarot serás capaz de hacer exactamente lo que todos saben hacer: colocar las cartas y luego leer las imágenes. Cualquiera podría convertirse en cartomántico, porque es lo más fácil del mundo, precisamente porque no requiere práctica ni facultades psíquicas desarrolladas. Por lo tanto, deberías preguntarte: si es tan fácil, ¿cómo puedo creer que me hagan evolucionar? Obviamente, no lo hacen. 

Estudiante: ¡Hola a todos! La clase de hoy es muy interesante. Hubo un tiempo en el que me apasionaban los tarots, pero luego lo dejé porque tenía una sensación desagradable mientras leía las cartas. Entiendo que las cartas están influenciadas por diversos factores externos, pero, en tu opinión, ¿es preferible no utilizarlas nunca en este camino o hay ocasiones en las que podrían ser útiles?

Ángel: ¡Hola! No está prohibido usarlas, no te pasará nada malo. El problema es que es muy fácil caer en la adicción y convencerte de que es un medio muy fiable y que es mucho mejor usar el tarot que practicar, porque es más fácil y rápido; sí, ¡pero también se equivoca mucho más! El sexto sentido evolucionado, en cambio, no se equivoca. Por lo tanto, no se trata de evitarlos como si fueran la peste, si quieres probarlos no hay nada de malo. La cuestión es comprender que no pueden ofrecerte lo que esperas. Si lo tomas como un juego, es una cosa, pero si te lo tomas demasiado en serio y empiezas a sentirte mal y a preocuparte por las respuestas negativas que te da sobre tu futuro, o te relajas demasiado y te dejas llevar, dejando de comprometerte debido a las respuestas demasiado optimistas que te da, comprende que te está haciendo daño en ese sentido. Es la adicción y la confianza excesiva en el tarot lo que hace daño, no el tarot en sí, que es solo un objeto. 

Estudiante: ¡Hola! Quería preguntarte: cuando no practicaba y un amigo mío leía las cartas por diversión a un grupo de amigos, me dolía la cabeza. ¿Era porque me habían vampirizado inconscientemente al lanzar allí sus preguntas para resolver sus problemas, creando así esa pesadez? ¿No provenía de las cartas en sí mismas? ¿O de la energía de quien las leía? Muchas gracias.

Ángel: Exacto, dependía de la energía baja y pesada de las personas que te rodeaban, que «escupían» sus problemas y, con esas energías, te afectaban involuntariamente y te provocaban el fuerte dolor de cabeza que suele ocurrir cuando se está cerca de personas que piensan negativamente; ¡y pensar en los propios problemas es pensar negativamente! 

Estudiante: Hola a todos. He conocido a personas que recurren a las cartas para saber más cosas sobre la vida de sus amigas o de las personas que las rodean. Para saber cómo viven, si están sanas, si son sinceras con ellas, etc. Yo lo veo como una forma de cotillear, una invasión que no debería existir. Dices que la lectura no da respuestas fiables si se quiere saber algo sobre la vida de un practicante. Pero nosotros podemos utilizar, para hacernos invisibles a los ojos o a la petición que se le hace a un cartomántico, la técnica de cortar los hilos y la burbuja con la intención de que nadie pueda ver nuestra vida, ¿no?

Página 10 de 10

Angel: ¡Hola! Sí, es cierto que mucha gente utiliza las cartas para conocer los asuntos de los demás, aunque te recuerdo que no siempre aciertan; pero si una persona Practicante lo consigue, aún menos. Sin embargo, hay que entender la razón por la que ocurre. No es algo automático, en el sentido de que desde el momento en que te convences de que eres un practicante, entonces ocurre que te vuelves invisible a las predicciones del tarot. No, claro que no. Lo que ocurre es que cuanto más practicas, más se eleva tu vibración y se aleja de la vibración baja. Cuanto más meditas, sobre todo, cada día, más cortas los hilos que te unen a la vibración baja, menos influenciado estás por ella y, por lo tanto, más desligado estás. Desde el momento en que mantienes una fuerte constancia en la práctica diaria para salir del bajo, entonces sucede que ya no eres rastreable por los tarotistas como ellos quisieran, ya que ellos pueden predecir el futuro bajo de una persona, pero si esta se está desenganchando del bajo, se vuelve impredecible para las cartas. La cuestión es: ¿practicarás todos los días? No sabes cuándo alguien te está leyendo las cartas sin tu conocimiento, por lo que podría ser que ya lo estén haciendo y, si estos días no estás practicando, eso ya es suficiente para que tu futuro vuelva a estar influenciado por el Low y, por lo tanto, vuelva a ser «visible» para las personas que utilizan los tarot. Por lo tanto, todo depende de si mantienes la constancia en la rutina de la práctica. Creer no es suficiente, hay que actuar. 
Por hoy, la lección termina aquí. Si tenéis más preguntas, podéis enviarlas a través del cuadro correspondiente; responderé a vuestras preguntas incluyéndolas directamente en el próximo artículo. 

Estudiante: ¡Gracias, Angel, por estas magníficas lecciones!

Estudiante 2: Es muy interesante descubrir todas estas verdades gracias a ti. Me identifico con todo lo que has dicho. ¡Gracias, Angel! 

Estudiante 3: Llevo casi 30 años haciendo tarot y siempre he obtenido resultados positivos. Con ACD he comprendido que el tarot solo servía como medio terrenal para ayudar a mi sexto sentido. De hecho, desde que hago meditación y utilizo las prácticas de Angel, ya no necesito el tarot y puedo ver y sentir las cosas presentes y futuras simplemente con el sexto sentido. Por ejemplo, al principio, para intentar usar mi sexto sentido, cuando intentaba conectarme con un evento futuro, veía en mi cabeza la carta específica del tarot que se me mostraba, probablemente porque estaba acostumbrada a usarlas. Ahora ya no las necesito y debo decir que tus técnicas, Angel, son únicas.

Estudiante 4: ¡Es cierto! Las técnicas de Angel son completas y no se necesita nada más al practicarlas, ¡depende de nosotros comprometernos y ser constantes!

Estudiante 5: Muy bonito, Estudiante 3, que seas capaz de usar el sexto sentido de esta manera y sí, ¡las técnicas de Angel son espectaculares! Cuando leo sus documentos me quedo encantada, casi soñando con las cosas que dice.

Estudiante 6: Palabra clave: constancia. Es muy, muy complicado seguirla, desde niña he tenido problemas con esto. Perdón, quizá me estoy desviando del tema, pero me gusta esta interesante lección.

Estudiante 7: La constancia es realmente importante en este camino que todos hemos emprendido; sin ella no se llega muy lejos. ¡Y no hay que olvidarlo ni siquiera ante los obstáculos! 

Fin de la página 10 de 10. Si te ha gustado el artículo, comenta a continuación describiendo tus sensaciones durante la lectura o la práctica de la técnica propuesta.

489 comentarios
  • Carminezen
    warning-solid

    Sei sicuro?

    Il commento verrà eliminato

    Conferma
    11:43 31/05/23

    I tarocchi sono uno strumento low di Gaia e pertanto possono anche leggere il futuro ma sono influenzati energicamente da chi li legge e dalle vibrazioni basse di questo matrix. Tutti possono leggere i tarocchi, ma solo chi è psichicamente evoluto può utilizzare il sesto senso per vedere il futuro e con più accuratezza. Riuscire a prevedere il futuro è utile anche per poterlo modificare, essere coscienti ci permette di evolverci e modificare il matrix. Le carte possono essere influenzate dallo stato mentale di chi le legge di chi si fa leggere le carte e da chi assiste. Troppe variabili che influenzano il responso della lettura delle carte.

  • L'Aura
    Medaglia per aver completato lo Step 1 per la 2ª volta
    Medaglia per aver completato lo Step 2
    Medaglia per aver completato il libro Prendiamo Coscienza degli ALIENI - Volume 1
    Medaglia per aver completato il libro Prendiamo Coscienza degli ALIENI - Volume 4
    Medaglia per aver completato il libro Prendiamo Coscienza degli ALIENI - Volume 5 per la 2ª volta
    Medaglia per aver completato il libro Prendiamo Coscienza degli ALIENI - Volume 6
    Medaglia per aver completato il libro Prendiamo Coscienza degli ALIENI - Volume 7
    Medaglia per aver completato il libro Prendiamo Coscienza degli ALIENI - Volume 9
    Medaglia per aver completato il libro Il Sigillo delle Vite Passate - Volume 1 per la 2ª volta
    Medaglia per aver completato il libro Il Sigillo delle Vite Passate - Volume 2 per la 2ª volta
    Medaglia per aver completato il libro Mangiare sano - Mese 1
    warning-solid

    Sei sicuro?

    Il commento verrà eliminato

    Conferma
    13:23 27/05/23

    E' stato molto stimolante riprendere questo documento in cui sono contenute domande derivanti da esperienze reali. Mi ha colpita molto la tua esperienza in cui hai influenzato coscientemente col tuo stato d'animo il pendolo. Questo fa comprendere quanto noi consciamente o inconsciamente riusciamo ad agire sulla realtà che ci circonda con emozioni e pensieri. Da qui ne emerge l'importanza della vibrazione e del non pensiero per raggiungere risultati per una vita migliore. Pendolo, carte etc sono tutti strumenti materiali e quindi che fanno parte di Matrix e che obbediscono a quello. Per sfuggire alla sua vibrazione occorre alzarsi di tonale grazie alla pratica psichica e questo mi fa comprendere quanta libertà possiamo acquisire grazie ad acd e alle pratiche svolte costantemente. Quindi risulta chiaro che più si pratica più ci si rende liberi. Grazie!

  • Gianmarco
    Medaglia per aver completato lo Step 1 per la 2ª volta
    Medaglia per aver completato il libro Prendiamo Coscienza degli ALIENI - Volume 1
    Medaglia per aver completato il libro Prendiamo Coscienza degli ALIENI - Volume 2 Parte 1 su 2
    Medaglia per aver completato il libro Prendiamo Coscienza degli ALIENI - Volume 4
    Medaglia per aver completato il libro Prendiamo Coscienza degli ALIENI - Volume 5
    Medaglia per aver completato il libro Prendiamo Coscienza degli ALIENI - Volume 6
    Medaglia per aver completato il libro Prendiamo Coscienza degli ALIENI - Volume 9
    Medaglia per aver completato il libro Il Sigillo delle Vite Passate - Volume 1
    Medaglia per aver completato il libro Buddha secondo Angel Jeanne - Volume 1
    Medaglia per aver completato il libro La trappola del Sushi - Volume 1
    warning-solid

    Sei sicuro?

    Il commento verrà eliminato

    Conferma
    21:18 26/05/23

    È stato molto utile rileggere questo documento sui tarocchi. È importante sapere queste cose perché oggi ci sono davvero tantissime persone che leggono i tarocchi e anche a noi potrebbe venire l'idea di provare, anche solo per curiosità. In questo documento Angel, come sempre, mette subito in chiaro come stanno le cose e fa comprendere molto bene che i tarocchi non possono e non potranno mai sostituire la pratica spirituale che è tutt'altra cosa. Io non ho mai usato ne mi sono mai fatto leggere le carte quindi non posso esporre mie esperienze a riguardo, poiché le prime pratiche a cui mi sono avvicinato sono state l'essere cosciente e la meditazione. Non posso negare però che siano molto belle esteticamente ed è molto bello vedere le varie figure con diversi stili di disegno. Probabilmente, se un domani dovessi possederle, lo farei solo per una questione artistica.

  • Francesca
    warning-solid

    Sei sicuro?

    Il commento verrà eliminato

    Conferma
    11:14 25/05/23

    Ho letto i tarocchi per tanto tempo e poi li ho abbandonati arrivando a queste stesse conclusioni di cui parla angel sono grata di questo percorso che mi aiuta ad accorgermi davvero di tutto il potere che abbiamo sulla nostra vita è ci aiuta ad abbandonare tutte le nostre possibili dipendenze, grazie ad acd ho anche smesso di fumare

  • si.francesca
    warning-solid

    Sei sicuro?

    Il commento verrà eliminato

    Conferma
    11:45 21/05/23

    Quindi i tarocchi per le persone immerse completamente nel low funzionano, sempre se e chi li legge è una persona brava ad interpretarli e se non ci sono delle influenze esterne comprese le due persone interessate cioè chi legge e chi ascolta.

  • atys
    warning-solid

    Sei sicuro?

    Il commento verrà eliminato

    Conferma
    17:06 03/05/23

    E' stato molto interessante leggere queste domande e risposte, personalmente non ho mai amato i Tarocchi perché ho sempre pensato che potessero essere non del tutto affidabili e a quanto pare avevo ragione, perché possono venire influenzati da tantissimi fattori, compreso lo stato d'animo del richiedente. Inoltre mi ha colpito molto il fatto che le persone possono farsi condizionare a tal punto dalle risposte da finire per concretizzarle realmente nella propria vita, penso a malattie, separazioni, questo è davvero triste. Però, letti da una persona competente (spirituale praticante) sono molto più affidabili e le risposte eventualmente negative possono anche diventare uno sprone per chi sta provando ad evolversi ma spesso è trascinato nel Low, in quanto può essere spinto a praticare in maniera più costante e seria per modificare il futuro a cui andrebbe incontro se restasse nel Low.

  • Isa
    Medaglia per aver completato lo Step 1 per la 2ª volta
    Medaglia per aver completato lo Step 2
    Medaglia per aver completato il libro Prendiamo Coscienza degli ALIENI - Volume 1
    Medaglia per aver completato il libro Prendiamo Coscienza degli ALIENI - Volume 2 Parte 1 su 2
    Medaglia per aver completato il libro Prendiamo Coscienza degli ALIENI - Volume 4
    Medaglia per aver completato il libro Prendiamo Coscienza degli ALIENI - Volume 5 per la 2ª volta
    Medaglia per aver completato il libro Prendiamo Coscienza degli ALIENI - Volume 6
    Medaglia per aver completato il libro Prendiamo Coscienza degli ALIENI - Volume 7
    Medaglia per aver completato il libro Prendiamo Coscienza degli ALIENI - Volume 9
    Medaglia per aver completato il libro Il Sigillo delle Vite Passate - Volume 1
    Medaglia per aver completato il libro Il Sigillo delle Vite Passate - Volume 2
    Medaglia per aver completato il libro Buddha secondo Angel Jeanne - Volume 1
    Medaglia per aver completato il libro La trappola del Sushi - Volume 1
    warning-solid

    Sei sicuro?

    Il commento verrà eliminato

    Conferma
    12:41 02/05/23

    E' stato interessantissimo rileggere questo documento di domande e risposte che in buona parte avevo dimenticato. I tarocchi prima di entrare in questa Accademia non mi avevano mai interessato e ne ho scoperto di più solo qui, trovandolo comunque un argomento molto affascinante! E' davvero interessante notare come i tarocchi, ma anche pendoli e altri strumenti simili, siano influenzati non solo da chi li fa, ma anche dallo stato d'animo della persona sottoposta all'analisi. L'esperienza che hai raccontato di quando hai modificato appositamente il tuo stato d'animo attraverso le Maschere, così da far vedere agli studenti come essi cambiano è bellissima!!! Innanzitutto perché dai sempre te stessa e tutta la tua grande disponibilità per farci apprendere nel modo migliore, più agevole e attraverso l'esperienza diretta e poi perché è una bellissima dimostrazione di come questi mezzi terreni siano davvero altamente influenzabili e per questo non devono mai essere presi con assoluta certezza, anzi. E' bellissimo il fatto che che la lettura per un praticante sia molto diversa da quella fatta ad un gaia's, in quanto il primo ha un futuro molto più variabile e in costante cambiamento proprio grazie alla pratica e alle tecniche psichiche per modificare il Matrix! Questa cosa è bellissima e ci fa comprendere ancora meglio cosa significa una tua frase di un altro documento che ancora ricordo: il futuro è scritto a matita. Grazie Angel per questa lezione bellissima e per il tuo modo impareggiabile di spiegare e insegnarci.

  • Wanderer
    Medaglia per aver completato lo Step 1
    Medaglia per aver completato lo Step 2
    Medaglia per aver completato il libro Prendiamo Coscienza degli ALIENI - Volume 1
    Medaglia per aver completato il libro Prendiamo Coscienza degli ALIENI - Volume 4
    Medaglia per aver completato il libro Prendiamo Coscienza degli ALIENI - Volume 6
    Medaglia per aver completato il libro Prendiamo Coscienza degli ALIENI - Volume 9
    Medaglia per aver completato il libro Il Sigillo delle Vite Passate - Volume 1 per la 2ª volta
    Medaglia per aver completato il libro Il Sigillo delle Vite Passate - Volume 2
    Medaglia per aver completato il libro Buddha secondo Angel Jeanne - Volume 1
    Medaglia per aver completato il libro La trappola del Sushi - Volume 1
    warning-solid

    Sei sicuro?

    Il commento verrà eliminato

    Conferma
    16:26 01/05/23

    Interessante come i tarocchi, allo stesso modo di altri mezzi terreni come il pendolo, cristalli, ecc, non possano andare oltre un certo livello di conoscenza perché essendo mezzi terreni sono limitati alle conoscenze, predizioni e programmi del Low e di Gaia. È molto chiaro questo concetto ed è proprio il motivo per cui il sesto senso è infinitamente superiore, perché appartiene alla nostra Anima, la quale non appartiene a questo Matrix. Poi se ci piace usare pure i tarocchi, sviluppare il sesto senso è un motivo in più per imparare a farli bene e cercare di andare più a fondo nelle domande che si hanno.... ma non rimpiazzerei mai e poi mai l'utilizzo del sesto senso con l'uso dei tarocchi... che dici bene Angel, chiunque può prendere in mano un mazzo di carte e fare una lettura, ma lo sanno fare bene? Hanno il controllo delle energie circostanti? Sanno indirizzare le carte con l'intento? Hanno buone intenzioni nei tuoi confronti? Troppe domande che lo rendono un gioco da non poter prendere troppo seriamente.

  • sheela
    warning-solid

    Sei sicuro?

    Il commento verrà eliminato

    Conferma
    03:58 25/04/23

    Trovo che gli ausili materiali siano un po’ come voler trovare una facile scorciatoia. Ovviamente concordo sul fatto che non siano un male, ognuno può fare ciò che più gli piace e lo appassiona, ma se questo preclude l’uso del sesto senso dobbiamo iniziare a chiederci se sia poi così giusto per la nostra evoluzione. È come affidarsi a delle stampelle nonostante si abbiano gambe funzionanti. Quindi dipende sempre dagli obiettivi che una persona vuole raggiungere. Io in passato ho consultato i tarocchi (me li sono fatta leggere varie volte da alcune amiche di mia mamma). Altre volte ci ho provato io stessa brancolando completamente nel buio perché altamente negata nel farlo. Nel tempo ho maturato queste conclusioni, molto personali: non voglio permettere a nessuno, né a nessuno strumento, di decidere o influenzare in alcun modo (almeno in ciò di cui sono consapevole) il mio futuro o la mia vita. Mi sono resa conto che a parte davvero qualche raro caso, molte persone lo fanno essendo molto convinte di ciò che dicono ma in realtà di evoluto hanno ben poco. Penso che dovremmo avere un’idea ben precisa di chi abbiamo di fronte prima di farci leggere i tarocchi o qualche altro strumento divinatorio.

  • SuelGi
    Medaglia per aver completato lo Step 1
    Medaglia per aver completato il libro Prendiamo Coscienza degli ALIENI - Volume 4
    warning-solid

    Sei sicuro?

    Il commento verrà eliminato

    Conferma
    16:00 21/04/23

    Molto interessante questa lezione sui tarocchi Sinceramente non ne sono mai stato molto appassionato e non ci ho mai creduto molto però non ho sentito parlare non mi sono mai fatto leggere le carte anche se una volta una signora squilibrata ha provato a leggermi la mano però credo che abbia detto delle cose a caso credo che leggere di questi argomenti anche se non ci toccano personalmente sia comunque utile perché ci insegna a capire cosa potrebbe succederci in un futuro ci insegna a capire cosa potrebbe succedere con questa persona arricchisce la nostra cultura spirituale e ci chiarisce che il sesto senso è molto più preciso delle carte perché il sesto senso è collegato alle vibrazioni Divine alle vibrazioni alte mentre le carte sono fisiche collegate solo a Lowe e al Matrix ho capito che leggere le carte può essere utile utile Se però a questo lettura delle carte viene associata una buona percezione del proprio sesto senso perché se non si riesce a capire cosa dice il sesto senso lettura delle carte può fare ben poco perché a volte ci azzecca ma a volte no Quindi non è per nulla affidabile e può sbagliare mentre sesto senso sebbene allenato non sbaglia mai dopo questa lezione ho le idee più chiare su questo argomento ed è stato molto interessante anche ribadire che l'entità negative sono presenze da cui dobbiamo proteggerci e non avere paura di esse come se fossero una cosa da non nominare per la paura di poterla attirare nella propria vita perché in realtà è proprio questa paura che le attira Noi non dobbiamo avere paura di niente Dobbiamo cercare di restare alti di Tonale con un pensiero positivo perché Se continuiamo a pensare ai nostri problemi e a soffrire attireremo un futuro molto più Cupo e lo Se invece ci affidiamo alla pratica potremmo risolvere ogni problema che ora sembra irrisolvibile grazie per tutte queste informazioni Grazie per insegnarci tutto questo gratis

  • Aron
    Medaglia per aver completato lo Step 1
    Medaglia per aver completato il libro Prendiamo Coscienza degli ALIENI - Volume 2 Parte 1 su 2
    Medaglia per aver completato il libro Prendiamo Coscienza degli ALIENI - Volume 7
    Medaglia per aver completato il libro Prendiamo Coscienza degli ALIENI - Volume 8
    Medaglia per aver completato il libro Prendiamo Coscienza degli ALIENI - Volume 9
    Medaglia per aver completato il libro Il Sigillo delle Vite Passate - Volume 1
    warning-solid

    Sei sicuro?

    Il commento verrà eliminato

    Conferma
    02:22 13/04/23

    Questa lezione sui tarocchi è stata fantastica, ho sempre avuto diffidenza a farmi leggere le carte da qualcuno/a. È molto bello dove spieghi che le carte, i tarocchi, il pendolo o qualsiasi mezzo di "divinizzazione" si usi appartiene a questo Matrix a Gaia , tutto è legato a una bassa frequenza,il Low per l'appunto, l'uso di questi mezzi può essere utile a chi è nel Low non di certo ad un praticante che si impegna ogni giorno ad uscire dal Low con la meditazione e tutte le altre tecniche psichiche. Mi è piaciuto molto anche quando parli che non esiste pratica psichica evoluta senza alzarsi di Tonale e quindi tagliare il Low.

  • Aras
    Medaglia per aver completato il libro Prendiamo Coscienza degli ALIENI - Volume 1
    Medaglia per aver completato il libro Prendiamo Coscienza degli ALIENI - Volume 2 Parte 1 su 2
    Medaglia per aver completato il libro Prendiamo Coscienza degli ALIENI - Volume 4
    Medaglia per aver completato il libro Prendiamo Coscienza degli ALIENI - Volume 5
    Medaglia per aver completato il libro Prendiamo Coscienza degli ALIENI - Volume 9
    Medaglia per aver completato il libro Il Sigillo delle Vite Passate - Volume 1
    Medaglia per aver completato il libro Buddha secondo Angel Jeanne - Volume 1
    Medaglia per aver completato il libro La trappola del Sushi - Volume 1
    warning-solid

    Sei sicuro?

    Il commento verrà eliminato

    Conferma
    23:07 12/04/23

    I tarocchi sono molto interessanti, non so usarli, ma ho presente come sono fatte alcune carte. Sono molto affascinanti ma possono essere utili nella vita Low perché le carte sono terrene, ma non potrebbero azzeccare eventi sui praticanti se meditano con costanza e si alzano ad alte vibrazione allontanandosi dal Low. Le carte possono essere influenzate dalle persone presenti e influenze esterne. È stato molto interessante leggere la parte nella quale Angel aveva stati d’animo diversi facendo la tecnica delle maschere, per dimostrare che le carte cambiano a seconda delle emozioni dando risposte diverse. È importante prendere tutto come un gioco e non diventare dipendenti, anche perché praticando tutto può cambiare. Grazie mille Angel!

  • Victoria8
    Medaglia per aver completato lo Step 1
    Medaglia per aver completato il libro Prendiamo Coscienza degli ALIENI - Volume 1
    Medaglia per aver completato il libro Prendiamo Coscienza degli ALIENI - Volume 2 Parte 1 su 2
    Medaglia per aver completato il libro Prendiamo Coscienza degli ALIENI - Volume 4
    Medaglia per aver completato il libro Prendiamo Coscienza degli ALIENI - Volume 5
    Medaglia per aver completato il libro Prendiamo Coscienza degli ALIENI - Volume 6
    Medaglia per aver completato il libro Prendiamo Coscienza degli ALIENI - Volume 7
    Medaglia per aver completato il libro Prendiamo Coscienza degli ALIENI - Volume 9
    Medaglia per aver completato il libro Il Sigillo delle Vite Passate - Volume 1
    Medaglia per aver completato il libro Il Sigillo delle Vite Passate - Volume 2
    Medaglia per aver completato il libro Buddha secondo Angel Jeanne - Volume 1
    warning-solid

    Sei sicuro?

    Il commento verrà eliminato

    Conferma
    18:39 12/04/23

    Sono stata affascinate da sempre dai tarocchi. Nella mia famiglia molti si facevano leggere le carte e si parlava molto spesso di argomenti tipo entità . Ricordo di un periodo in cui mia madre frequentava una signora napoletana che a casa mia leggeva spesso le carte a un po' a tt. Li lesse anche a me una volta, avevo circa 17 anni , mi disse che mi sarei sposata e andata a vivere in un altra città e così accadde. Ma la sensazione che avevo in presenza di questa persona era molto negativa , mi saliva l ansia , sentivo che era una persona strana, col senno di poi oserei dire oscura e molto invidiosa! Il mio ex marito aveva un lavoro che comunque lo portava ad avere trasferimenti in diverse città, penso quindi che avrà tirato sicuramente ad indovinare. Dopo questa conoscenza ho sempre tenuto lontana la tentazione di farmi leggere le carte, nn so mi sembra qualcosa di molto negativo e quando ho conosciuto persone che dicevano di saper leggere i tarocchi mi sono sempre rifiutata!

  • simodrum
    Medaglia per aver completato lo Step 1
    warning-solid

    Sei sicuro?

    Il commento verrà eliminato

    Conferma
    08:16 11/04/23

    Onestamente i Tarocchi non mi hanno proprio mai attirato come tema o come strumento, però ho colto da questi articoli che l'utilizzo che se ne può fare è molto simile un po' all'utilizzo che si fa di tantissimi strumenti spirituali come incensi, pietre, amuleti ecc ecc ...è tutto materiale che può essere utile, ma c'è sempre il rischio di diventarne dipendenti e soprattutto di perderci del tempo che potrebbe essere prezioso per meditare ed evolversi a tutti gli effetti. Mi ha colpito in questo articolo la domanda dello studente che temeva di subire influenze negative per via del suo mazzo di tarocchi prestato a un conoscente perso di vista: mi è piaciuta la pragmaticità con cui ha risposto Angel, andando direttamente al punto per concentrarsi su pratiche che contano davvero... questa risposta ha molto valore e indica in modo semplice e diretto la via da seguire.

  • daia
    warning-solid

    Sei sicuro?

    Il commento verrà eliminato

    Conferma
    08:11 11/04/23

    Trovo sia un esempio di grande libertà il concetto che esprimi più e più volte riguardante l'evoluzione del sesto senso, rispetto all'attaccamento ad oggetti o materie legati a Gaia. Un'altra cosa che mi ha colpita in positivo è la tua padronanza nell'utilizzo delle emozioni, dove fai leggere ai tuoi studenti il tuo possibile futuro variando lo stato emotivo epr dimostrare loro la poca affidabilità delle carte. Auspico un giorno ad avere anch'io questa capacità. Gestire le proprie emozioni ed i propri pensieri è per me un grandissimo obbiettivo. Ancora lontanuccio, ma fisso